Saturday, May 26, 2012

Historia de la movida nocturna Otaku en Buenos Aires

Algo que siempre se barajó en el mundillo otaku Argentino fue la idea de tener un boliche donde pudiéramos escuchar y bailar canciones de anime o artistas japoneses, poder tener una barra de bebidas alcohólicas y un clima electropop donde suenen temas gloriosos como los de Macross Plus o bailar al ritmo de Two-Mix. Pero había un mito latente en esos días, que era bastante real: El otaku no salía de noche, no tomaba alcohol, no fumaba porro, no bailaba ni iba a boliches; básicamente era un inadaptado social al que jodían en la escuela los atléticos jugadores de balompié por usar remeras de Goku y sólo acercarse a una mujer cuando besaba la pantalla del canal codificado.
ABSTINENCIA: Los placeres mundanos eran mala palabra para el otaku.
Pero no todos éramos así, menos los que ya estábamos en plena adolescencia y queríamos salir al mundo, y había un enorme hueco que llenar, la cuestión era que el otaku debía salir a adueñarse de la noche y celebrar su cultura en vez de encerrarse en el tupper de la habitación a fapearse con Minmay.
Primero vamos a situarnos en una época, entre 1999 y 2001, no existían los llamados “eventos de anime”, teníamos una vez al año la gran Fantabaires, donde existía el cosplay, muchos stands comerciales, proyecciones, venía algún dibujante, autor o artista reconocido, etc. El resto del año habían tres grupos de gente que hacían proyecciones cada tanto que eran Ran, ROFCAnime y Animefest, éstas proyecciones eran como maratones que duraban desde las 12 o 1pm hasta las 7pm todos encerrados en un cine mirando anime cagandonos de risa, y todos contentos los otakus asistíamos para estar al tanto de las cosas nuevas que salían y ver de vez en cuando algún clásico o guiño a los que nos gustaba Robotech pese a ser super difamado y dilapidado entre los otakus por la entonces reinante revista Lazer. Eso eran las fiestas, la gente no iba disfrazada, el único stand era el del fansub que te vendía sus videos para que te lleves el anime fresco a casa.

En el año 2001, hubo un primer intento llamado Cyberia Night, en claro homenaje al boliche de la serie Serial experiments Lain. Lo recuerdo claramente, se hizo en un pub por san telmo que no recuerdo el nombre, si habíamos 40 personas era mucho pese a haber volanteado lo más posible. Me acuerdo que todos aportábamos llevando nuestros CD’s de anime (no existían los pendrives) para colaborar con el DJ, y así escuchamos música de nuestras series favoritas y jodimos toda la noche. No puedo creer que ya hayan pasado más de diez años de aquella vez. Lamentablemente debido a la poca convocatoria la fiesta fue la primera y la última, y pasaría más de un año hasta la próxima vez. También la gente de ANIMEFEST había incursionado en 2002 con los Animefest All night long, pero duró muy poco tristemente.

Entre 2001 y 2002, ocurrió algo que marcó un antes y un después, fue cuando explotó la sección de Manga y Anime del foro Alkon, conocido por ser más bien de gamers. Al poco tiempo se volvió el foro de otakus con más discusiones donde todos se reunían para reseñar series y por suepuesto, quejarse y trollear. Un grupo de amigos de ese foro, algunos de ellos fanas de la música electrónica Koreana y Japonesa armaron la fiesta otaku nocturna que cambió la movida otaku dándole un giro de 180°, así, en el año 2003 nacía ANIMEGA PARADE, y nada volvería a ser lo mismo.

Los cosplayers se animaban a la noche, las chicas perdían el pudor de a poco...

Luego de que el fin del 2001 y la llegada de la devaluación devastaran las importaciones y los precios se vayan a las nubes, las convenciones del estilo Fantabaires o la Obertobaires desaparecieron, para los fansubs también se puso difícil la situación, entonces la noche era la respuesta.
Primeramente en el boliche rollinga La Preciosa, luego pasó por la France, New York City, e incluso República Cromagnon, Animega se tenía que ir mudando porque se llenaba y no paraba de crecer, quedaba gente afuera, los Parraleños sonaban a pleno y se llenaba de cosplayers porque el primer premio era una Play2. Así y todo, las Animegas se hacían una vez cada varios meses, con suerte habían 3 en un año.

Obviamente debido al éxito de ANIMEGA, surgieron varios intentos fallidos e imitaciones, el entonces grupo Daicon (hoy Yamato) intentó innovar en la noche pero nunca logró alcanzar el éxito de Animega, quienes mientras tanto lanzaban su “mini-fiesta nocturna” llamada Synergy, donde apuntaban más a la movida oriental toda en vez de al anime, ahí pasaban K-pop a lo loco y películas japonesas, cabe destacar que sólo la gente de Kaze fansub (una de las mitades de Animega) era la que hacía esta fiesta, quienes también tenían un programa de radio (donde estuve varias veces de visita).
Las peleas envidiosas por internet por parte de los organizadores y sus respectivos lame-culos eran algo no muy distinto a los que arman hoy en día por Facebook, tal vez con menos cizaña que en aquél entonces, cuando el veneno hervía en el caldero.

A los pocos meses de la ANIMEGA en Cromañón, se antepone la tragedia causada por la negligencia del grupo Callejeros, 194 muertos, de repente el entonces gobernador Ibarra y el dueño del boliche Omar Chabán (también dueño del legendario Cemento) fueron estigmatizados como anticristos, ahí devino el cierre masivo de boliches.
De repente, pasó algo que nadie esperaba, mientras todos celebraban el fin de año un 31 de diciembre en 2004, el boliche república de Cromañón se incendió con 194 fatalidades durante un recital del grupo Callejeros. A partir de ese momento, todo cambió, la noche porteña perdió toda su magia e impunidad legal. Del mismo modo que cuando ocurre una fatalidad, es cuando la ley empieza a ponerse en vigencia, nunca antes para prevenir, sino siempre después de que ocurre.
Entonces, si antes ya era complicado lograr que un boliche se preste para una fiesta otaku, ahora que era ya difícil de por sí lograr que un boliche se mantenga abierto y el negocio sea redituable.

En 2006 nace el concepto Lazer Day & Night, una joda que duraba un día entero, era en el boliche La Preciosa, contaba con stands, shows y concursos. Ahí se gestaba uno de los puteríos más comunes del fandom animero de hoy en día, los concursos de cosplay arreglados, donde siempre ganaban los mismos una y otra vez. Se hicieron varias ediciones pero la joda duró poco más de un año y medio, ya que la ausencia total de dignidad y escrúpulos por parte de un sector de la organizacion se encargó de ir despacito con el serrucho cagándole el laburo a aquellos que le dieron una mano cuando no era nadie, lo que desembocó en un derrumbe de calidad y el proyecto Eventos de Ivrea se cierra, aunque la editorial tenía intenciones de aliarse con un productor muy fuerte de eventos de anime que tenía una importante sede en Brasil, a lo que Ivrea comete el error de enviar a la persona equivocada a que le tramite la sociedad, envian a un traidor, que obviamente se la queda toda para él. Pero como dice el narrador de Conan el Bárbaro: Esa es otra historia.

El nacimiento de Jigoku y la nueva ola de eventos nocturnos:
El año 2008 marca el nacimiento de la empresa que se encargó de rescatar los viejos conceptos y llevarlos a una cima que jamás había visto el público otaku Argento, nacía Jigoku Argentina, y presentaba un abanico de propuestas, entre ellas Jigoku Night Style, que se celebraba en el boliche The End del barrio porteño de Flores, donde luego de unos dos años aproximadamente de realizar la mayoría de sus eventos ahí, la productora se muda a un prometedor predio ubicado en pleno centro porteño, llegaba Jigoku entonces al centro cultural Buen Ayre.

La STREAM vino a llenar el hueco que nadie más pudo llenar.

Así, en Julio de 2010 la idea de Jigoku Night Style muta en un nuevo concepto más cerca a la idea de la tribu alterna que para en la plaza de la Bond Street, y así nació la STREAM Night Party, quien en tan sólo un año pasó de convocar apenas 500 a 2000 personas, algo que nunca alcanzó ningún evento animero nocturno, pero no todo era color de rosas, la Stream había nacido como un evento otaku y gamer pero el contenido se iba desvirtuando cada vez más, habían camisetas mojadas, mucho metal, punk y rock nacional, hacían que se parezca más al boliche @lternativ@ que algo otaku, de modo que a principios de 2011 nace TOKYO STYLE, una fiesta donde la premisa principal siempre es tener contenido japonés y animado, aunque por supuesto con un fuerte bloque ochentoso occidental que sin dudas es lo más agitado de la noche.

Alguna de la gente amiga que viene a las Stream, colegas de Animefest, amigos de la revista Komikku, Hitomi,
la familia Maebara, Bombón y la pandilla. También vemos el salón Imperial repleto hasta la manija.
La identidad tan poderosa que lograron alcanzar tanto la Stream como la Tokyo Style sólo pudieron ser superadas con su fusión, la semestral TOKYO STREAM, donde vivís lo mejor de ambas fiestas.
Entonces, para todos los pendejos que claman por un “cambio”, o que se quejan de que “siempre es lo mismo”, se mandan al muere solitos al decir esta clase de comentarios, ya que nunca fue lo mismo, todo estuvo mutando terriblemente durante éstos últimos diez años, los cambios ocurren según el contexto socio-cultural que vivimos en el  momento, de no haber ocurrido la tragedia de Cromagnon quizás Animega seguiría siendo la reina de la noche, y tal vez de no haber habido devaluación Fantabaires no hubiera desaparecido, capaz si el CEO de Yamato no fuera un tipo tan extremadamente garca y sinvergüenza la editorial Ivrea no hubiera desaparecido de Argentina, hay miles de hipótesis, pero todo converge en que gracias a Kami-sama hoy en día la noche otaku está en muy buena manos, si querés rock alterno y un toquecito de anime andá a la Stream, y si querés una fiesta Otaku con toques de electro-pop occidental venite a la Tokyo Style.

Una de las tantas veces en que han venido los amigos de Marito Kids a cubrir la joda.

LO QUE PASA EN LA STREAM... QUEDA EN LA STREAM!
Este fin de semana se celebró una Tokyo Stream, y algo que se venía barajando desde hacía tiempo era la idea de tener un artista internacional de renombre. El primero en comprobar que la movida otaku también arde de noche fue nada menos que Ricardo Silva, alias “El maestro”, quien hizo un repaso de éxitos, estrenó temas nuevos e interpretó clásicos que escuchamos por primera vez. Él es nada menos que el intérprete original de las versiones latinas de nuestros animes favoritos, Dragon Ball Z, Digimon 2, Super campeones, Robots Ninja, y muchos más! Casi 3000 personas asistieron a la fiesta, alcanzando así un nivel sin precedentes a la hora de convocar una fiesta otaku nocturna.

Ricardo Silva, una leyenda viviente del Anisong latino es el primer artista internacional de renombre
que se presenta en un evento otaku nocturno.
Mientras algunos adolescentes quieren intentar lo mismo copiando todo sin convocar ni 100 personas siquiera, lo que demuestra la ausencia absoluta de experiencia, conocimiento y sobredosis de envidia cochina, que tienen resultados patéticos como los del honguito, la hentai fest, awake, y algunos más recientes y más patéticos aún. ¿Por qué patéticos? Por la carencia absoluta de humildad y respeto para una cultura que lleva muchos años acá, porque ante todo huelen a ver si hay plata en el aire, y porque quieren cagar desde más alto que el culo, y eso siempre te embarra de mierda la espalda, nenito. Ante todo hay que anteponer el respeto al público antes de la gloria personal, y el respeto para con la gente que viene transpirando la camiseta cuando ellos ni siquiera sabían lo que es el anime

Están invitados a dejar sus comentarios, y si quieren meter algún bocadillo, anécdota de estos diez años, o lo que sea, aquí abajo, click en comentarios.
.
Próximo episodio: Las bandas de Anisong y J-music de Buenos Aires

Hasta la semana que viene!!

111 comments:

Damian Cuello said...

Tenes muchisima razon en lo que decis pablo, yo iba a la fantabaires y era un pendejo(todavia lo soy), pero es monstruoso como fue cambiando, uno hablaba con los llamados "gurus" y ni se animaba a llamarse a si mismo otaku(al menos yo lo sentia asi), y hoy en dia ves a cada salame que no entiende lo complejo del concepto, nose si cambio para bien o para mal, porque como ya lo dijiste en la nota anterior el cosplay no es lo mismo, el "fandom" no es lo mismo, pero cambio y eso es lo que se esta notando, me acuerdo cuando las bandas que la ponian eran clover y en un momento leprechaun, pero supongo vos iras a abarcarlo muchisimo mejor de lo que yo podria hacerlo, y probablemente mejor que muchisimos, me encanto la nota y espero siga asi, saludos!

Anonymous said...

Si los organizadores inoperantes de la stream siguen manejandose como lo hicieron en la ultima tokio stream van correr con la misma suerte que Chaban. Fijense un poco mas en la salud de los pibes que van y dejen de preocuparse tanto por recolectar dinero,me van a decir que no se dan cuenta que es medio nocivo la cantidad de humo artificial que largaron en el subsuelo.

sebastian said...

sinceramente grandioso, un resumen muy exacto de los que fue buenos aires para el otaku entre las 12 de la noche y la 7 de la mañana, a mi gusto jigoku comete los errores de un malabarista groso, cuando quiere ser mas groso y agregar una pelotita mas, porque cuando fallan muchas veces decae todo el evento junto, soy testigo de las jodas pedorras que se arman hoy por hoy flameando bandera de ser "para el fandom" y son un puterio donde te cobran entrada para hacerte mala sangre, que bueno que gente como vos todavia tenga deseos despues de tantos años de esfuerzo, de brindarle al publico y al fandom el evento que se merece

hugo gamer said...

primero....el termino otaku!!
usalo bien pablo....yo no creo que vos tanto como yo y muchos de lo que estan leyendo se considere un otaku!!!!
no voy a explicar lo que es un otaku...
pero por lo menos ami el que me llame otaku le meto un arrebato entre los dientes!
siempre fuimos el fandom siempre añorabamos un boliche donde suene nuestra musica!!!!
con el paso del tiempo la sociedad te arrastra y en la mayoria de los casos te siega....les quita hasta el mas puro de todos...ese brillo de sus ojos!!!!
(solo para entendidos)
hay que compartir,instruir,dejar valores y buenas costumbres...de eso se trataba el fandom.... no es asi? amistad ,amor,y la emocion que te producia llegar al fin de semana para ir a la casa de algun amigo a maratonearse con anime...y video juegos!!!! alguna vez participe de "asaltos animeros" con chicos y chicas! ....que boliche ni boliche....
ahora todos se mezcla con todo....el boliche con las drogas...las drogas con el sexo...y la cantidad de pedobears y violadores faperos de mierda que hay en el ambiente animero hoy en dia!!!!!!!

cuando me invitaste a la (STREAM) recorde buenos momentos!!!
y la verdad felicitaciones por lo logrado !!!!!!
PERO LO DEMAS ESTA DEMAS!!!!
todo tiene una evolucion pero para mal...es lo que se ve hoy en el dia a dia!!!!
pablo...ponete contento porque vas por el buen camino....y sos un tipo dificil de desviar!!!!!
te aprecio muchisimo!!!!!! y dale para adelante en todos los proyectos...que si lo haces con el corazon..les podès llegar a romper el culo a cualkier pete de hoy que se creeeeeen los mas grosos y estan denigrando el fandom local argentino hacete cargo nishi!!!!!
sayounara!!!!!

Anonymous said...

Interesante y nostálgica nota... pero... no veo en tu nota y me parece raro porque es que en el evento donde trabajás, la Jigoku... También es un puterío y descontrol y no sé si más de lo que era las fiestas de Lazer... capaz lo sabrás pero no lo comentarás... noto mucha bronca cuando mencionás al grupo Daicon... pero no a los demás... hay algo personal o es una bronca general que tienen todos? me llama la atención eso... solo interpreto por lo que leo... Espero más notas tuyas para recordar todos estos años vividos en el fandom :)

hikaru78 said...

Hugo Gamer: el termino otaku utilizado siempre en el fandom argentino no fue en la manera despectiva de la palabra japonesa, el termino otaku esta referido mas que nada en la Argentina a todo aquel que iba a fiestas de anime, a ver los clasicos dibujos japoneses, a dibujar figuras similares al estilo japones, a escuchar la musica japonesa, y a los que coleccionaban figuras y otras yerbas japonesas. Luego se los englobo a todos los que se acercaban a estos grupos aunque los gustos fueran diversos(videojuegos, deportes de artes marciales, pajeros, etc).
Resumiendolo como lo haces vos me queres decir que no eras un otaku? Yo en cierta manera lo fui y lo sigo siendo a mi manera ya que no me junto en casi ningun grupo, quede con muchos contactos, y el apodo que puse es con el que me hice conocido dentro de todo, poner mi nombre seria en vano. Yo en esta epoca me juntaba con los de Rofca para mayor referencia y que no parezca que hablo en el anonimato.

Anonymous said...

Hace tiempo tiempo todo se trunco por lo de Cromagnon, de no haber sido asi, no estarias ni escribiendo...hay poca memoria en esto, solo se predica desde un punto de vista, por ahi tildas a mucha gente de envidiosa e inexperta, cuando despues armas un evento gratarola a la vuelta de otro pago...un dia te van a preguntar cuanto calzas y si te gusta el cemento ;) Deberias aprender, que la movida de la que comentas, se nutre de los "nenitos" de los que aca hablas, esos que no se bañan, y se creen pija porque una pendeja le dio bola por su "onda", wow ricardo silva le volo la peluca? yo cante con ricardo silva, banca que abro un blog y tambien lo pongo...(?) Man, arrancaste bien, documentando una historia y terminas con una biografia, propagandista, para que muchos te diga "sseeeeeeh paaablus, la tenes re clara, sos mi idolo" pero en realidad todos sabemos como y quien sos, cuando los nenitos crezcan, dale 1 añito, te vas a leer vos solo! ;)

atte. el "envidioso, sin humildad", pero que no tiene un blog para hablar de sus grandezas ¬¬'

PS: ni te gastes o se gasten en responder, porque no me interesa lo que venga de alguien con el ego que no entra en un estadio y el sequito de likeadores de escroto (por una entrada) que pueda aparecer!

Wapuro said...

HIKARU78!!! yo te conozco... pero ahora mi cerebro no hace sinapsis y no te pone cara... :S

Toda la nostalgia, por ahi deben estar las entradas de los ANIMEGA y de algun que otra SYNERGY... he estado en las IVREA NIGHT... y en todas estas tambien...

concuerdo en parte con lo que dijeron aca arriba

Man, arrancaste bien, documentando una historia y terminas con una biografia, propagandista

(es entendible, te tenes que hacer propa... pero mas disimulado che xD)

los eventos cambiaron no se si para mal como tambien dicen arriba o son todos pesimos... hay eventos chicos que ni se publicitan que me agradaron mucho mas que los eventos de los "grandes monstruos" pero bleh...

PD: CLOVER Y LEPRECHAUN... que fue de aquellos???

Pablo Arcadia said...

Vamos a responder uno por uno:

Damián: Si eras pendejo en Fantabaires dudo mucho que sigas siéndolo hoy en día también, jajaj, y claro que voy a hablar de Clover y Leprechaun, las dos bandas de covers de anime que marcaron un antes y un después en esta movida. Gracias por comentar, abrazo!

Anonymous 1: Los organizadores de la Tokyo Stream se preocupan por su público, pero no pueden ir a la plaza del obelisco a las 9pm y evitar que hagan la "previa", lo máximo que pueden hacer es no dejarlos entrar si vienen muy quebrados, todo en exceso es malo.

Sebastián: A veces las pelotitas se agregan solas al malabarista, por ejemplo han habido eventos donde se desbordan por la cantidad de gente que NO esperaban recibir, gracias por la onda y venir siempre! :) con respecto a los eventuchitos donde te cobran entrada por nada, el público es inteligente y sabe donde ir.

Huguito: Gracias por tanto cariño, querido! El término otaku acá lo usamos como un término general, obvio que no es como en Japón donde le dicen así a los forever alone que no la ponen ni pagando, acá si bien hay mucha gente así, gracias a la evolución de las propuestas sociales que aportan varios organizadores ya no aplica más. Y a mí también me parece que la Stream tiene elementos que ya se van de tema, por eso próximamente voy a ir sólo a laburar a las Tokyo Style, porque quiero recuperar el contenido netamente friki-otaku. Abrazo grande, amigo!

Anonymous 2: No sé de que puterío hablás, ya que en ninguno de los eventos de la familia Jigoku de noche se hace concurso de cosplay, uno de los caldos de cultivo de puterío mas grandes e importantes, fuera de eso no hay puterío, es una de las cosas más admirables. Sí, laburo en Jigoku desde que nació en 2008, pero también pasé por las filas de otras organizaciones, incluso hoy en día estoy involucrado en el Animate, así que no lo tomes como una mera propaganda para Jigoku. Con respecto a Daicon, yo estuve cuando se llamaba Cyber Anime e incluso les hice la onda para su primer proyección en el boliche Requiem (que ni conocían) y ayudé bastante ad honorem y me retribuyeron de forma bastante fulera, pero eso es otra historia, de todos modos preguntale a cualquiera que tenga 30 años aproximadamente a ver qué te dicen de esa gente.

Pablo Arcadia said...

Hikaru78: Gracias por aportar la explicación, igual Hugo sabe que es un otaku de ley pero como usamos el término acá, no como en Japón. Gracias por comentar!

Anonymous 3: Yo estoy desde mucho antes de que ocurriera lo de Cromañón y miraba anime mientras a vos todavía tu mamá pensaba en abortarte. No soy un "predicador", soy un "difusor", entendé la diferencia, y yo no organizo ningún evento gratis a la vuelta de uno pago, yo trabajo como staff para una o dos empresas grandes que arman eventos y me contratan por algo, porque soy bueno en lo que hago capaz y tengo el peso de los años que me respalda, sin mencionar que tengo un prontuario limpio de jamás haber cagado a nadie ni traicionado a nadie.
No entiendo lo del cemento, me estás amenazando? Desde el anonimato no funciona mucho.
Los "nenitos" de los que hablo son los que no tienen humildad ni respeto, desde que tengo memoria de esta movida SIEMPRE le tendí una mano a aquellos jóvenes e inexpertos que necesitaban una guía o querían aprender de ésto (incluso algunos hoy en día son organizadores importantes).
Cuando pase un año no me va a leer nadie? Te pensás que yo nací ayer y que no me conoce nadie como a vos? Estoy desde hace más de diez años, y no te confundas, a la juventud es a la que más fe quiero tenerle, yo hablo sólo de los que sin saber nada ni respetar nada se creen los revolucionarios y hacen fiestas demandando un "cambio" cuando los cambios los trae sólo el destino mismo, y si leés bien y te informás, vas a ver que ha habido un cambio continuo y el mundillo nunca paró de mutar y evolucionar, pero claro, se nota que tenés menos cancha que la mierda y sólo te atrajo el olor a éxito, eso es un sentimiento netamente egoísta y es tu principal impedimento, analizalo, porque yo jamás voy a ser ortiva con alguien humilde y respetuoso, como (gracias a Kamisama) muchos jóvenes prometedores del fandom actual.

Wapuro: Ya va a venir la segunda parte de esta nota con más fotos e items super nostálgicos. ¿Me quedó muy propagandístico? Es que hoy en día la única empresa que hace fiestas nocturnas copadas es Jigoku, no es de propagandista, y si quieren ir a un evento más bien under, vayan a Animefest, que lo tienen recontra olvidado y a veces escucho cosas como: "Hay que volver a las bases", las bases están ahí, son el evento más vigente de la Argentina y no va nadie, eso me molesta, cuando piden o predican por algo que ni conocen ni respetan, más adelante cuando haga el repaso de la historia de los eventos de día voy a explayarme mucho más.
De Clover y Lepre hablaré el sábado :) entre otros!

Gracias a todos por los comentarios, voy a seguir acá respondiendo!! :D

Damian Cuello said...

Creo que me exprese mal, a mi me llevaba un amigo que era 10 años mas que grande que yo, era un nene en realidad, y en el momento de la fanta tal vez no podia llegar a entender ciertos aspectos que se gestaban en la movida debido a lo chico que era, a las lazer day y night solo podia ir de dia, porque no me daba la edad ajjajaj, por eso tampoco me puse a hablar de eso, sino lo ves de adentro no tenes idea, pero de una manera u otra, fui a las convenciones de muy chico, y la ultima que fui fue a una organizada por yamato y me dio asco, tal vez sea porque fui a concursar y me dio ASCO la corrupción, pero eso ya es otro tema, yo entiendo que realmente es jodido manejar todo sobretodo con la gran asistencia de gente, pero por eso mismo sigo apostando, hay muchas cosas que uds pueden hacer pero hay otras que hay que hacerlas desde el lado del publico, y creo que esa es la idea que no se termina de captar y por eso hay mas gente quejandose que otra cosa, clover y leprechaun la rompian, ansioso por leer tu reseña el sabado que viene!

sebastian said...

che... todos estos que entran a tirar mala onda... se llaman anonymus de posta? osea, figuran asi en el dni? o es solo tirar la piedra y esconder la mano lo que hacen? pregunto. animefest fui a 2 nada mas, pero me muevo en el fandom relativamente hace poco, 2 años nada mas, con poco recurso economico, y casi sin quien me tire un dato de un evento, pero entre gente buena que se va encontrando en el movimiento te dan empujones para el lado correcto, vos sos una persona asi pablo, segui evolucionando que quedan cosas grossas por ver seguro, y dudo que cualquier zapato de cemento que fantasee un resentido le saque las de volar a alguien con los principios claros como los tenes

Ariel(si soy! xd) said...

lei toda la nota entera, es todo cierto lo que contas Pablo, yo soy testigo de esos eventos, fui a los Animegas en 2003 y 04,a todos,y despues nunca fui mas a ningun evento nocturno.
es cierto que el fandom cambio mucho desde el 2000, yo fui tanto a fantabaires como a las ran parties y despues a los animefests.
soy testigo viviente de toda esa epoca, que me ha marcado.

lo que contas sobre el "ceo" de yamato y su gente es igual lo que pienso yo y me hablaron otras personas:que son unos garcas. ni viene al caso porque seria extenso.

no estoy para nada de acuerdo con lo que pregona hugo gamer sobre "instruir" dejar "valores" y "buenas costumbres" para mi eso es un caretaje sobre lo que debe ser,y el ambiente del fandom,que casi siempre me parecio un puterio, se tornaria demasiado "light" yo soy un trasngresor que gusta de cruzar los limites y cruzar la linea... en varios ambitos de la vida.

con respecto al concepto del otaku, aqui se vuelve a redundar en lo mismo que ya se ha dicho y discutido en infinidad de foros y sitios, primero es un arquetipo generalizado tanto en japon como aca,y siemrpe termina en punto muerto, nunca se da nada por sentado ni es definitivo con esa definicion.

Ariel said...

yo soy un otaku tal como lo es en Japon, nunca tuve vida social y facilidades para relacionarme con otras personas(sobretodo con las mujeres)pero a esta altura no voy a renegar de lo que soy y pienso seguir adelante.
si a varios otakus no les interesa salir de noche,o bailar o todo lo que se dice de ellos, sera que no les interesara demasiado y me parece respetable.
yo no me quedo en el molde y me atrevo a explorar muchos ambientes pero sin tener sentido de pertenencia a ningun grupo o lugar.

yo estuve enamorado de Saori Kido de Saint Seiya, de Lady Kayura de Samurai warriors, de Ranma-chan y de algunas otras y no me parece tan malo, yo desearia estar a su lado para jugarme la vida por ellas y pelear codo a codo a su lado, o sacrificarme por ellas, ahi estaria la gloria, la vida de un guerrero.
ahora una zombie de una pelicula de los '90 es mi unica musa inspiradora y haria cualquiera por ella. no lo digo de broma,lo digo bien en serio...

con las mujeres de carne y hueso de la vida real no me resulto nada, es una perdida de tiempo.

a mi las mujeres otakus del fandom,sea del fandom pasado o del actual me parecen unas CAGONAS vuelteras e histericas, sin honor ni dignidad propias, lo digo por propia experiencia..

a mi me agrego una chica en el facebook hace dias, nunca le hable, era por ver mis posts en el face de la stream, ayer le hablo en el chat del face para hablar sobre la tokyo stream del jueves y no solo no me contesta tambien me elimino del facebook! ja ja, vos lo pdoes creer? no entiendo a la gente, me agrega una mina que no sabia que existia solo para VER o chusmear mi perfil y lo que escribo en mi facebook asi como los faces de otras personas y encima se da el lujo de borrarme, le mando msj cagandola a pedos enojado y hoy veo que me bloqueo. triste. relacionarse con una mina otaku es traumatico.

la mina se dice llamar LARR TAKEDIIANA, tiene 19 años, vive con el novio en berazategui que la mantiene pero a el le cocina la comida, presume en su face de su relacion y menciono cuantas veces cogieron o lo dice cuando lo van a hacer o despus que lo hicieron. digo, no me molesta, eso deberia guardarsela para ella(la relacion que tiene con su pareja)lo que me molesta es que me agrega de la nada una mina que antes ni sabia que existia, nunca la habia visto,va a las stream pero nunca la vi(si hay millones de minas que concurren ahi)y tiene el maldito tupe de borrarme del face cuando yo me anime a hablarle, a chatear con ella por primera vez.

y la escracho como descarga para que no quede impune, lo veras como un despecho pero hace poco tambien me paso una cosa parecida con otra mina medio otaku que tenia en mi face(en este caso la habia agregado yo)solo que la habia conocido en persona, cuando la vi en la tokyo stream de marzo la salude,le comente de algunas cosas que habia escrito en su face(hablabamos de comics de Batman)y despues el domingo cuando le posteo en su face despues me borro y me bloqueo,sin contarme porque lo hizo o si le molesto algo,eso es ser careta o una falsa.
por supuesto que a marie rose de lioncourt le mande un privado en otra cuenta de face que tengo y la recontracague a pedos por no ser honesta conmigo.
y esta Larr hizo algo parecido,pero es una desconocida para mi...

a lo que apunto es que me revienta que no sean honestos conmigo o minas como esas,pseudo-otakus sean tan vuelteras o te hacen la cruz y no se animan a cantarte en la cara lo que els disgusto que escribiera.

perdona que haya escrito algo tan privado mio que podria ser una minucia pero queria desahogarme, yo no puedo relacionarme con esas minas pero todo es tan relativo en la vida...

Ariel(el mismo de nuevo!) said...

el concepto de oatku en el japon seria equivalente al geek en estados unidos o a nerd.

son estereotipos de las peliculas y las series. y tambien de los comics

al chico nerd introvertido lo jode siempre el chico guapo y extrovertido que es mas popular en el colegio y juega al futbol ol baloncesto.

p ej a Peter Parker lo molestaba Flash Tompson, un tipo rudo,pero despues se fueorn haciendo amigos o algo por el estilo. y Flash era un admirador de Spìderman, ahi esta la paradoja...

el ejemplo que te doy es muy geek(muy otaku)pero es el caso de cada uno,ya sea en ee.uu en japon,en Argentina o en cualquier otro lugar del mundo.

yo analizo las cosas en su contexto al menos.

uno nunca debe ser superficial ni materialista en la vida.

Ariel said...

ah,y gracias por postear este blog en el facebook de la tokyo stream,si fue de ahi que lo descubri.
todo lo que dice en la nota es interesante.

al menos sirve para que uno que la vivio ahi se de cuenta de que no todo es color de rosas en ese ambiente.

Fernando Adrian Cruz said...

Si bien es imposible escribir cualquier cosa, ya sea comentario, nota, libro y que resulte interesante y deje a todos conformes, esto que acabo de leer me parece bastante aceptable, sin embargo me gustaria hacer algunos comentarios al respecto.
Si bien en las proyecciones no habia stands mas que el fansub de turno que nos vendia sus videos en VHS y muchisimo después en dvd, recuerdo en una proyeccion alla por el 2003/4 le pregunte a quien supuestamente estaba a cargo esa tarde en el EMPIRE si yo podia llevar katanas y un par de armas tipo japonesas para vender ahí, el me dijo que no se podia, asi de una, los unicos que podemos somos nosotros (el fansub) y los del teatro (que tenian tipo un kiosquito en el hall del establecimiento). Después de ese dia habran pasado un par de meses hasta que volvi a una proyeccion y mi sorpresa fue grande cuando vi que en ese lugar que “No se permitia poner un stand” estaba lleno de puestitos, suena muy hipócrita quizas el que yo piense esto, pero creo que le di una idea que ayudo a juntar unos pesitos mas a las proyecciones.
Entre el 2001/2 recuerdo que se hizo la primer “fiesta” de noche la cual era organizada creo, por los de animefest, y creo esto porque de dj estaba el que se disfrasaba de Rioga y creo que esa mina que tendria unos 30 años en esa epoca y que estaba mas buena que comer pollo con la mano, calculo que sera la misma que decis vos, era en un primer piso y habia que subir unas escaleras, poco y nada es lo que recuerdo mas que un par de opening que pasaron y temas de musica, otro dato mas, el dj tenia la primer laptop que habia visto hasta ese momento, que lo pario pense ahí, este chavon tiene la “guita” jaja
Tambien por esa epoca se organizo una proyeccion nocturna en el EMPIRE la cual tenia cierto atractivo que era unico y nunca visto hasta ese momento; la proyeccion era de series o pelis HENTAI, fuimos con un amigo mio y en la entrada al teatro habian dos chicas, dos tres pibes, un chabonardo solitario y nosotros dos, la proyeccion se suspendio por la poca convocatoria y nos preguntaron si queriamos la guita de la entrada (que serian unos 5 pesos creo) o la misma entrada nos servia para la proxima vez que se haga, pedimos la guita de una y nos fuimos a las recreativas que estaban por lavalle.
Por comentarios de un amigo conoci algo que se daba a llamar “ANIMEGA” fiesta de anime en un boliche, me parecio re loco y recien pude ir a la 3 que hacian creo, y si, era algo nuevo, novedoso y nunca visto, el ambiente que se sentia era de lo mejor, asi tambien como la gente que podias conocer, eso marco un parrafo muy importante en mi vida porque tras comunicarme con los organizadores y arreglar con ellos pude poner un stand-sito en el que se hizo en Republica Cromagnon, el segundo premio del concurso de disfrases fue una de mis katanas, el primero fue un Reproductor de DVD que casi nadie tenia en ese momento.
Musica electronica, la primera vez que baile en mi vida, y aunque fui y sigo siendo el mas duro del mundo me diverti esa noche.
Con respecto a SYNERGY la idea era hacer 4 viernes seguidos eventos de anime con distintas tematicas, Musica, Películas; anime, cosplay. No se si fue ese el orden, pero si bien en las primeras no fue demasiada gente en las ultimas y sobre todo esta fue un éxito.
Tambien alrededor del 2006, dos personas que conoci en Synergy y que vendian indumentaria de moda para la epoca (llamese pilchas dark etc) y algunos accesorios organizaron un evento de noche el cual se llamo KIMOCHI FUN NIGHT, el cual si no vino gran cantidad de gente si fue bastante entretenido, por lo menos yo la pase bien y ese evento tuvo algo revolucionario, si para la epoca ya se habia dado de primer premio para los concursos de disfrases play 2 en el kimochi se daba una COMPUTADORA al ganador, tambien reproductores de mp3 que eran novedad y lo demas no recuerdo, para el publico local este evento fue muy bastardeado, mas por chuparle las medias a otros que por otra cosa, pero para mi estuvo bueno y a la larga podia ofrecer mucho, pero no se llego a organizar otra kimochi.

Fernando Adrian Cruz said...

Con respecto a las fiestas organizadas por los de Lazer y daicon no podria opinar porque no fui a ninguna, y hacia un tiempo largo que ya no compraba esa revista y mucho menos la leia de prestado, solo se que en una convencion, personas de Lazer y Daicon fueron al stand de Kaze para “pedir permiso” por asi decirlo, la idea era hacer una fiesta para festejar el aniversario de la revista y “supuestamente” iba a ser una sola vez, pero les habra ido bien porque luego se repitieron varias veces y esa “fiesta de solo una vez” quedo en el olvido.
En el 2007/8, se hizo la ANIMATE a la vuelta del mercado de Pulgas y fue el ultimo evento al que asisti, asi que desde esa fecha en adelante no puedo decir nada mas.
Si bien en parte estas lineas, se pueden leer como una autobiografía la intencion era tambien hacer una breve reseña de lo mis ojos fueron testigos en ese tiempo.
Y una intriga que tuve desde ese tiempo hasta ahora es… Siguen existiendo los foros de anime?
PD: Con respecto a la palabra otaku; en Argentina como en muchos otros paises la palabra se referia a los fanaticos del manga y el anime, el cabecilla de la revista Lazer intento inculcar su opinion de que como en japon si te decian otaku era un insulto aca deberia pasar lo mismo, nadie le dio pelota y al dia de hoy al que le gusta el manga y anime se define como otaku, aunque todavia hay gente que leyo esa revista y tiene la misma opinion inculcada de su editor.

Anonymous said...

es interesante como te llenas la boca de "humildad y respeto" y despues haces comentarios que denotan exactamente lo contrario.
hasta "el nacimiento de jiigoku..." la nota estaba buena, despues es una chorrada de veneno contra otras empresas sumadas a boludeces narcisistas donde solo intentas decir/mostrar lo groso (que crees) que sos.

humildad? vos no tenes idea de lo que es la humildad... y para hablar de respeto... estaria bueno que prediques con el ejemplo y tengas un poco de "respeto" por tu competencia, tus clientes e incluso tus amigos... "lo que pasa en la stream se queda en la stream" y haces un colage de fotos de ese estilo? aunque todas las personas que esten ahi te hayan dado permiso para poner esas fotos (cosa que dudo) si tuvieras un poco de respeto no las subirias.

por ultimo. "el respeto al publico ante la gloria personal"? vaaaamos pablo, si todos sabemos que sos la mayor drama queen del fandom en este momento.

a ver si te bajas del pedestal de papel que te hiciste y empezas a ser un poco mas humilde de verdad.

Pablo Arcadia said...

Cómo olvidar la Kimochi Fun Night, se hizo una sola, porque la idea fue hacerla en el boliche la preciosa que tenían re comprado al dueño los de Daicon, quedaron muchos menores afuera y los únicos que entraron fueron los mayores de edad, por eso no había nadie y fue un fracaso, el premio principal era una PC de escritorio re copada. Una pena que por culpa de los nenes chupa culos de Kaze y Daicon no se pudo concretar esta fiesta, en ese entonces yo estaba laburando con Animefest e intentamos aconsejarlos lo más posible pero no nos dieron mucha bola :(

Pablo Arcadia said...

Las fotos del colagge de "lo que pasa en la stream" son re light y en joda, no se ve nada grave, creeme que hay cosas más graves".
No es veneno contra otras empresas, lo que digo es desde MI punto de vista a modo testimonial.

Dónde digo boludeces narcisistas? Por qué no firmás con tu nombre? Te da cosa? Yo no censuro, pero recomiendo que firmen con su nombre porque yo el blog lo hago con mi firma, no me escondo. Con respecto a la "competencia", yo no creo tener competencia porque no soy empresario, soy un tipo común y corriente, no me creo más ni menos que nadie, y cualquiera que me conozca te puede decir que lo que menos soy es agrandado.
Respeto a los clientes? Lo tengo.
Respeto a los amigos? También, es obvio que no voy a poner fotos de gente que no quiera salir ahí, además son re inocentes.

No te olvides el nombre!

Fernando Adrian Cruz said...

Sabes que pasa Pablito, hay mucha gente que nunca entendio y tampoco va a entender que el sol sale para todos, Yo a la kimochi fun no la veia como un "competidor" de Sinergy y mucho menos de animega, sino como "algo que pretendia ser parecido pero distinto a la vez" Habia gente que porque le gustaba Animega hablo mal de kimochi y eso era al re pedo, yo puedo decir que le debo muchisimo a la gente de kaze, pero sin embargo fui a la kimochi fun y hasta participe de jurado! No por traidor, sino porque me parecia que eran cosas distintas y aunque no fue mucha gente y otra que si fue quedo afuera yo puedo decir que me diverti. Otro parrafo aparte merecerian las proyecciones, desde las Rans parties pasando por Rofca, animefes e infinidad que pasaron por los teatros y cines de buenos aires, "El teatro GOTICO" te acordas? El EMPIRE y tantos otros,hay una que particularmente recuerdo con mucho cariño que se hizo en UN BAR, y esa fue muy chistosa porque recuerdo a uno de los organizadores ripeando el dvd que se iba a proyectar ponele a las 19 y eran las 18 y no estaba terminado aun Ja!

Fernando Adrian Cruz said...

En realidad era "EL SOTANO GOTICO" y no el teatro gotico como dije mas arriba, simplementes errores de al tipear que pasan sin que uno se de cuenta.

Anonymous said...

Interesante cronologia, aunque tremenda la bronca de tus ultimos párrafos, Pablito.

Me llamaron la atención los comentarios: No entendi que relacion tienen los numerosos 'aportes' del otaku Ariel con el tema expuesto... como que se fue por las ramas escrachando a una mina que no le dio bola (eso SI que es tener "honor" de macho, pibe! xD! Las redes sociales son asi, master, hay que bancársela: no hay contratos de nada, no pidas peras al olmo, (lo digo con buena onda, ojo)). Me gusto bastante la opinion testimonial de Fernando Adrian Cruz porque relata sucesos que recuerdo vagamente.

Andá a saber quien sea Anonymous, pero importa tanto? Me parece que habría que considerar el contenido de sus palabras antes que su identificación: puede ser cualquiera. Y por más nombre que ponga, nada garantiza que sea real ni le da mayor valor a lo que expone. A mi opinión, no me parece invalidante que no firme o firme cualquier verdura. Importa lo que expresa (me mató lo de "drama queen", jaja!). No hay forma de "obligar" a alguien a identificarse si no quiere, sobretodo en este entorno que está repleto de caretas. Y aun asi, no pierde valor en lo que dice. No hay que detenerse en el detalle del anonimato, sino en lo que sus palabras abarcan.

En particular, me parece que el tema de la "humildad" no es algo de lo que pueda hablar demasiado un chabón que tiene un fan page en Facebook. Admiti que algo de jactancia tenés, no? Es cosa de leerte nada más, a vos no te sale el tipo "comun y corriente" que profesás. Tampoco me parece precisamente respetuosas las ultimas estrofas de tu nota, Pablo. Fijáte un poco. La nota iba muy bien hasta que derrapaste en la última parte. Y ni hablar de la poca calma con la que respondés ("... y miraba anime mientras a vos todavía tu mamá pensaba en abortarte".. cualquiera, Pablo).

Es mi opinión y no es la verdad absoluta de nada.

Saludos.

Ute.

Nanigu said...

La nota estaba buena, no tenía idea de todas esas cosas que pasaron, pero te re desviaste al final.

Y ese Ariel tremendo resentido con las pibas, dice que no le importan y se queja xD

Anonymous said...

jaja me mato lo de "lo que menos soy es agrandado"... no te crees que sos mas ni menos que nadie pero haces un parrafo que chorrea egocentrismo como el ultimo?

segui pensando que sos un tipo comun y corriente... incluso que sos buena persona, pero si la mayoria de los comentarios de tu nota te dicen lo mismo... derrapaste al final, sos un agrandado, y no tenes respeto por nada por algo sera no?

y como ya te dije, esas fotos son una falta de respeto aunque te hayan dado su aprobacion... sabes por que? por que a todas las minas que veo ahi, bailando como putas, es asi como las haces ver, como putas. aunque sean las mejores personas del mundo... y vos las conozcas muy bien y sepas que no son putas, para la gente que ve este blog y no las conoce... como pensas que las ven?
pero vos que sos tan respetuoso seguro que no lo consideras asi.

Pablo Arcadia said...

Ute, la frase "yo miraba anime mientras tu vieja pensaba en abortarte" es un latiguillo que usábamos mucho en épocas antiguas, preguntale a tu chico que seguro se acuerda, no es joda!

No hago ver a nadie como putas en las fotos, está todo hecho desde el humor y la joda, no malinterpretar!

Tengo una página de Like para publicar noticias o cosas importantes, no para llenarlo de fotos mías y alimentar mi ego únicamente.

Admito ser calentón y perder la calma a veces, no puedo estar en modo Claudio Domínguez tooodo el tiempo jejejeje.

Anonymous said...

Muy buena la nota, da un pantallazo bastante completo del fandom desde casi sus comienzos (yo arranque en esto hace pocos años)... Pero coincido con el resto, derrapaste al final Pablo!! Entre leerte "respeto al público por sobre la gloria personal" y recordarte A VOS putearnos al público diciendo que somos negros cabezas y que vayamos a escuchar wachiturros porque le chiflaron al gordo del sinficato anti no se qe, me da asco. Das asco chabón!! Y qe yo viva en Soldati y q escuche wachiturros no me hace peor persona q vos, pero q bien que cuando gasto en la entrada y tragos en la stream no te importa que sea una culisuelta verdad? En fantastico bailable no me dejaron entrar porque tengo 16 años, pero en la stream entre sin problemas. Fijate.

Ariel said...

el "honor" de macho se lo pueden meter bien en ya saben donde. al que me dijo eso.. eso es machismo puro(tampoco me agrada mucho el feminismo radical vamos)

lo conte a proprosito como descarga y escrache(hay minas que hacen lo mismo con otras y con chicos)
era una desconocida que me agrego,la tuve unos dias y me borro asi sin mas cuando me digne a habalrme, tampoco es nada importante.

lo de las redes sociales a veces son una bosta por decirlo mas suave..
P:ademas le estaba contando a Pablo, el autor de este blog, no lo puse para que desconocidos se pongan a opinar de lo que escribo.

Ariel said...

para nanigu, sere resentido,pero lo soy si son unas vuelteras como muchas que yo conoci en el ambiente, no se animan a decirte en la cara lo que piensan de vos y una que me la encontre en el centro cultural recoleta en el 2009(Mako fufu) me vio se pego una vuelta de 360ª y salio disparando. y nunca tuve ningun problema con esa"amiga".

por supuesto que no son todas iguales e igual tengo derecho a estar enojado..

como no voy a decir que es un puterio sin camaraderia ni sentido de pertenencia, todo esto me da la razon.

Anonymous said...

Que alguien le enseñe a usar redes sociales a Ariel ya que reprobó la teoría, claramente.

Flaco, es de maricón andar buchoneando que una mina (o mil) no te dio bola. Quien te garantizó a vos en algun momento que TENIA que hacerlo?? Que vos no sabés manejarte con gente en internet acaso?? Y si no es "nada importante" como decis, para que hacés descarga? Es de maricón, asumílo. Si son tan "bosta" las redes sociales, entonces no las uses; a nadie le importa conocer la opinión degradante de un resentido como vos y si posteás acá tu opinión, bancáte que los demás participemos de lo que delirás. En ninguna parte dice que no podemos opinar las boludeces que ponén acá. Si era únicamente dirigido a Pablo, le mandabas un privado y listo, llorále todo. Pero si llorás en público, bancáte el papel de bufón que estás haciendo.

Madurá en vez de hacer berrinches de nenito enojado. Que escupas que "las minas son todas unas histericas" no sólo NO SOS NADA ORIGINAL sino que tampoco estás cambiando al mundo. Bancátela, gil.

"Honor" no tenés.. y "macho" mucho menos todavía.

sebastian said...

sin animos de defender ni jusgar a nadie voy a aclarar lo siguiente, no me banco las presentaciones del "sindicato anti normalidad" pero de ultima, no lo voy a ir a ver, ir a quedarse adelante del escenario a putear a alguien es de negro cabeza, despues "wachiturro" de por si tiene un significado degradante que ellos mismos eligieron ponerse, concientes o no de lo que implicara, no se quejen si se les revela el nombre como una bardeada, y si te sentis ofendido porque en un evento un presentador te dice algo, no vallas al siguiente a delirar plata en la barra, porque demuestra poco amor propio, no el interes o desinteres de alguien en que gastes plata, nadie esta fijandose si porque sos culisielta entras o no entras, lo haces bajo tu propio riesgo, y por otra parte, cuanta envidia gente, es un blog, espacio para un descargo personal de pablo de ultima, y aun asi coincido con el ultimo parrafo, mas halla de lo correctas o incorrectas de las palabras usadas, muchos hablan de la gran traicion que hubo en esa empresa, o les caben dudas?

sebastian said...

sigo aca, por ultimo, lo tildan a pablo de poco humilde, egocentrico, y mil cosas mas, y se dedican a descansarlo a otro pibe, pobres de ustedes, es increible la falta de autocritica que abunda en las redes sociales y que tipos que desde la seguridad del anonimate insultan, amenazan y agreden como si al capone los respaldara, da la cara por lo menos, no por darle valides a tus palabras, sino porque de ultima se a quien hay que ir a buscar

Wotan said...

anonymous, metete todas tus palabras y criticas destructivas en el tuje, aca no venis a enseñar y/o a dictar como se deben usar las redes sociales pardiez!

Ariel said...

ah, y si van a borrar mis posts entonces que borren tambien los del "anonimous" que seguro debe ser el mismo que entra a bardear a Pablo(eso si, siempre desde el anonimato, atras de una pc y sin mostrar la cara eso es si que es ser corajudo y despues habla de mi!)
si solo entra para atacar e insultar. no tengo porque tolerarlo.
por favor, al menos estariamos a mano...

Pablo Arcadia said...

Ariel, no te preocupes que no te voy a censurar ni eliminar mensajes, pero te pido porfa que no te calientes tanto por lo que diga un anónimo, por eso tampoco elimino los mensajes que bardean porque ellos mismos se hunden, vos al menos firmás con tu nombre y sé bien quien sos, te conozco desde hace 12 años y está todo re bien con vos y sé que hace rato lidiás con los pelotudos que bardean en esta movida como cuando los forros de la Lazer te escracharon porque supuestamente eras violento por una reacción (totalmente justificada) cuando no te dejaron subir al cosplay por estar vestido de Sailor Moon, cuando años más tarde hemos visto a decenas de pibes haciendo cosplays bizarros de mujer, he visto hasta pibes haciendo cosplay de Heidi.

Anonymous said...

NOOOOOOOO!!! Como no lo reconocí antes!!! Chapitaaaaaaaa ♥ VOLVISTE!!! (re que nunca te fuiste tampoco) Que generosa es la vida!!!!!!

Pablo, que grande! Con todas esas pistas, saltó la ficha! Que gloria! Me alegraste la tarde, mirá!

Zepukku said...

pablo , te paso una anecdota, cuando fue la AnimeFest de toda la noche , en el fest siguiente (el habitual) habia venido el chico este de Kaze (Asato) a proponernos a hacer un evento de toda la noche pero a una escala mas grande, el encargado del evento (animefest, Nacho y Bea) de ese tiempo no le interesó la idea y bueno ya saben , kaze organizo por su lado y salio la Animega Parede. :P

El DJ en el animefest all night era yo y otro amigo (Yuudj) creo que la note era de él.

Con respecto a los stands en AnimeFest, en ese momento el evento no estaba orientado a tener cosas comerciales, pero el tiempo y la situación económica llevó a hacer cambios y cuando yo (MoskmaN) tomé las riendas del evento decidí implementarlos.

Ariel said...

Este post habia escrito como primera respuesta,pero despues "desaparecio" pero quiero que este insecto lo lea:
vos tampoco tenes honor menos si firmas como Anonimo, pelotudo IMBECIL... yo tengo todo el maldito derecho a escrachar a una mina que juega con agregar contactos asi de la nada(antes ni sabia que existia)
para luego eliminarlos asi porque se le antojo. no tiene nada de honesto hacer eso..

y si lo hace una mina con un tipo, si lo escrtacha o a otra chica ahi tene por seguro que nadie la va a criticar ni a tratarla de trola, o aqui solo las minas son las unicas que tienen derecho a ser resentidas? metete todas tus palabras y criticas destructivas de mierda bien en el orto forro....

que mierda sabes si no tengo honor? las personas idiotas que usan las redes para hacer esta mierda ten por seguro que no lo tienen. o te parece normal que a vos te agregue una persona que ni conoces y luego cuando vas a chatear o le decis una verdad te borra...
para mi eso es jugar con la genet.

tampoco vas a venir a decir como se usan las rees sociales, fijate que no ando todo el tiempo metido en facebook(ni mucho menos en twitter que casi nunca lo uso) y hace mil años que no uso el msn messenger, el de yahoo no lo usa nadie... ni hi5 ni myspace ni ninguno y tengo cuentas en todos esos sitios.

le cuento a Pablo Arcadia(o le"lloro" como decis estupido ignorante)porque estaba comentando la nota que escribio y de paso le quise comentar eso,tambien para mandarla al frente.

sopenco de mierda.. si alguien me escrachaba a mi en un fotolog ahi los amigos de la persona que hacia eso le daban la razon por obsecuenets que son..

es facil hablar pelotudeces sin saber y desde la vereda de enfrente.

y que privado le voy a mandar? desde aqui esto es un blog, no se manda pms.
deja de decir taradeces si no sabes.
y es puro discurso machista lo que pregonas, como si todos los hombres tuviesemos que tener la misma conducta.
imbecil.

Ariel (Wotan) said...

gracias Pablo, pero igual no tendrias que haber dado tantos datos de mi porque no venian al cuento.

yo no puedo hacer cosplay porque no tengo material y cuesta mucho trabajo y dinero,pero si me hubiese cosplayeado de otros personajes tambien se me hubieran reido de mi(a espaldas mias claro)

yo solo reaccione tirandole una silla al señor ese que estaba en el stand de Ivrea en fantabaires debido que me agarro dle brazo,pero fue espontaneo, no lo pense, nunca fue premeditado,y me estuvieron cargando como dos años con eso.
fijate que en la legislatura porteña muchas veces se armaron peleas y hasta se tiraban sillas y nadie dice nada.

violento puedo ser a veces,con los que me caen mal,no lo niego.

no me diferencio mucho de un Bruce Banner o de un Wolverine, ni menos de un Batman.
pero tene por seguro que si hago una locura o tal o cual cosa, TODO es motivado por una mujer,y estoy dispuesto a cruzar la linea si es necesario, porque una vez me tendre que jugar la vida por mis ideales y creencias.

P:Anonymous, veni a decirme "chapita" en la cara y tene garantizado que te parto los dientes de un puñetazo. o hare el esfuerzo. sos una lacra.

Ariel said...

ah, y el equivalente al Otaku en el Japon es fanboy o geek en USA solo que es en los comics y series americanos.

Anonymous said...

Se encendio la mecha.. y exploto, que grande! No esperaba menos que un rosario de puteadas que me da toda la paja leer. Sigue asi, Chapita, nunca cambies!!! :D

Kantico said...

Che churro king, decime quien es la tetona en semi bolas con sombrerito de la foto de abajo al diome del collage ;D

http://2.bp.blogspot.com/-67Ha6ICUppE/T8GmvkdZ8UI/AAAAAAAAASw/lrWEo-uafl0/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-6.jpg

Anonymous said...

pero si tenias que ser puto, es la unica explicacion.

Ariel said...

las fotos de las chicas besandose entre ellas son repower Xd invaluables....
lo mejor.

aguante el yuri

Hikaru78 said...

Wapuro: hace siglos que nos conocemos sin conocernos(bah, creo, alguna bebida o fiesta abremos compartido jajajaja, o algun pump en dinos tambien, de las epocas de usa, adidas, kyo, shin-chan, etc...).
Ahora ya que hablaban de despechos, yo recuerdo que en las epocas de Rofca una chica muy bonita, muy guapa, muy sencible, pero muy freak me habia propuesto matrimonio como una leve insinuacion de invitacion a salir y no lo entendi por bobo. Eso es ser despechado por decirlo? jajajajajajaja, obviamente esta dirigido para alguien que lo lee jajajajaja

Pablo Arcadia: no entendi la sutileza del chiste, asi que pido disculpas a ambos por meterme en un chiste ajeno entonces jajajajaja, todos los que opinamos aca tenemos algo de otakus, de una manera o de otra jajajaja.

Saludos a todos!

Ariel said...

no see a que viene esa comparacion boluda. una cosa que una te diga un chiste que se va a casar con vos cuando ni te conoce(yo nunca me casaria por mas que una piba me lo proponga,ademas soy promiscuo y detesto el matrimonio)
y otra cosa muuuyy distinta es que te agregue una de la nada al facebook, no sabais que exsitia antes, la aceptas, la tenes uno dia, sin hablarle,y cuando chateas con ella o le decis que te agrego porque leyo tus mensajes en el face de la stream una hora despues te elimino y sin responderte nada. para mi eso no es normal, eso es jugar con la gente o ser cretino/a.

de todos modos es una persona que no conoszco e ignoraba su existencia.

son cosas muy distintas..
no pienso a agregar mas a nadie.

Anonymous said...

Que memoria, Hika! Eso paso hace una decada atras, cuando eras bobo! xD!!

Para ser promiscuo, al menos hay que ponerla.

Ariel said...

estupido, yo la puse mucho mas que vos, que ni lo habras hecho. no te imaginas...
me vas a venir a enseñar a mi como hay que tener sexo.

como dije antes, te podes meter todas tus vacuas palabras en el orto imbecil.

Anonymous said...

volvio chapita!
todavia me acuerdo la paliza que te dio kaji hace unos años jajajaja

las fotos tuyas que el te sacaba mientras te pegaba son un clasico!

Ariel said...

si, y vas a recordar la paliza(si no te dejo lastimado con algun arma blanca si me cabreo mal) que te voy a dar si te llego a reconocer. malnacido del orto.

te voy a seguir insultando como seguis escondiendote como "anonymous"

ademas tenes el culo sucio y roto

ah,y no vivo dentro de un tubo para no saber que hay que ponerla si se es promiscuo, chabon,
comprate un cerebro si vas a hacer comentarios pelotudos como ese,que no dicen nada.

Ariel said...

ya que estamos yo voy a decir algo con respecto al fandom, o mas bien al antiguo fandom, como Pablo escribio estas notas:
para mi el fandom es un conjunto de elites, de gente conocida entre si, que cuando se quieren garcar entre ellos no tienen escrupulos para ahcerlo,y si quieren tirarle basura a un tercero lo hacen y a sus espaldas.
el tipo este anonimus que escribe arriba es el mejor ejemplo de esto.

el fandom,o circulos elitistas de gente que tuvieron acceso a material y videos que conseguian de japon alla a principios de los 90 siempre me parecio una basura, despues a medida que se emitian series de anime en los canales fue cambiando de a poco y se fue ampliando, haciendo explosion en el 99 y 2000 pero hasta hace poco mas de 15 años no era tan asi, el ambiente no era mas que un circuito cerrado y elitista como los de la comiqueando y todos esos,que eran los unicos que sabian de tal serie y autor ademas de Robotech y todos las series de mechas,y ya se creaian los amos y señores del universo.
es bien cierto que el ambiente cambio, no voy a hurgar si para bien o mal,en el fondo siempre fue una bosta,y cosplay no existia,despues a partir del 2000 se fue haciendo masivo el cosplay.

que Pablo me corriga si me equivoco o si estoy en lo cierto, me da igual,pero yo voy a matar al tipo este como me siga jodiendo, y si es necesario les hare pasar facturas a todos los que le agradecieron a kantico cuando fue a agredirme en mugen yukai y jamas mostraron sus caripelos ni se quienes son,porque al menos me gustaria saber quienes son y que problemas teian conmigo,que me lo digan en la cara no que esperen que otro venga a atacarme...

ESO ERA EL FANDOM que existia, los grupos de gente de elite y varios de ellos me conocian de vista. no cualquier ciudadano de a pie que mira dibujitos compra revistas se disfraza y va a la convencion.

ya estoy harto pero si me hundo juro que me voy a llevar conmigo a varios y no es chiste lo que digo..

es cuestion de estrategia el saber como hacerlo.
yo a vos te voy a matar,Anonymous, mejor quedate escondido abajo de la tierra porque voy a recorrer convencion tras convencion de anime o comics lo que sea y te voy a agarrar o voy a partirte la cabeza a ladrillazos, voy a saldar cuentas en este 2012,a terminar lo que empezo hace 12 años.

Ariel said...

y lo estoy diciendo bien en serio, ya me sacaste guacho! y nadie me para ahora. sos una rata almizclera de alcantarilla, basura.

te voy a matar en serio o a dejarte malherido y no me importa ser un profugo de la justicia, no me importa nada convertirme en un marginal, ya dije antes que estoy dispuesto a cruzar la linea,y no me retracto.
no estoy chamuyando, ES EN SERIO !!!
se pensaran que me voy a quedar de brazos cruzados y no tomar medidas para deshacerme de cualquiera que se cruce en mi camino. no soy tan manso como te pensas. lo que sucede es que hasta ahora no se dio la oportunidad de que lo pueda hacer, pero a vos te voy a clavar las culpas de monton de gente del orto que se me cruzo en el camino, van a pagar justos por pecadores.

y te aviso que no soy ni bueno ni malo estoy mas alla del bien y del mal, te imaginas lo que eso significa.

no tenes ninguna autoridad moral si me venis a agredir cuando me quejo de una boluda que me elimino dle facebook porque le hable ni vas a venir a enseñar o ilustrar como se usan las redes sociales o que ser promiscuo hay que meterla(a vos te la habran metido de puñetes varios!)porque no te lees las estupideces que escribis, como si le estuvieras hablando a un alien.

Ariel said...

la verdad, no se porque gasto tanta polvora en chimangos, ya que releo los mensajes de este estupido y veo que es mas insignificante que el mas pequeño de los insectos. no es nada.

ya es el 4o post que escribo, pido disculpas al propietario del blog por usar este espacio para la tension y agredir verbalmente a esta sanguijuela de 2 patas.

este ambiente no va a dejar nunca de ser un mega-puterio hasta que se mueran o desaparezcan estas"personas" si se les puede llamar de alguna manera a estas escorias, como la que viene a atacarme,demuestran que tienen caca en la cabeza en vez de cerebro.
que no me prueben por su propio bien porque se lo estan buscando, no soy como los otros otakus y soy capaz de cumplir mis promesas.

Anonymous said...

lo mismo le dijiste a kaji! jajajaja te compraste un nuevo cuchillo para cortar tortas?
y te gano cagandose de risa <3 <3

yo estaba en la zombie walk y el te saludo y vos saliste corriendo! jajajaja

lara

Ariel said...

no,no le dije lo mismo, solo respondi a su desafio en aquel momento.

el no me saludo en la zombie walk, yo lo vi cuando lo estaban maquillando en el arbol y se que me vio y me nombro en voz alta pero lo ignore.
yo no recibo saludos de personas que no me interesan ni son amigos mios, esa es mi politica. tengo mis prioridades. el es un patovica de mierda, como queres que haga?
hasta que lo nombraste a el por eso subi el tono porque asumi que serias una persona relacionada a algun circulo,no es que solo me conozcas de vista.
como, te llamas lara?
seguro seras travesti, porque no admito que seas una mina haciendo esta boludez. si sos la misma persona que viene firmando.
en caso que lo fueras tene por seguro que te doy un cachetazo por pasarte de viva,y si fueras un tipo si te cagaria a patadas.
para mi sos un tipo grasiento,chato vulgar y ordinario

te informo que hay katanas que lo venden a 40$ por once.
aun asi mejor por tu propio bien ni se te ocurra presentarte ante mi porque hare de tu vida un infierno.

Ariel said...

ah y no sali corriendo en ningun momento tarado de mierda. no tengo porque socializar con mugrientos indeseables si no lo deseo. por que tengo que hacerlo?
ademas el es Dios??
si una mina me esquiva o sale corriendo cuando me ve(como hizo la otra tarada de Gisela Vergara alias Mako fufu,la artista, la vez que me la vi en el cc Recoleta)ahi no es de cagona, ahora si yo evito o esquivo en forma disimulada a una persona que no quiero ni que me vea ahi salen a decirme cobarde, por que a ver? eso no es sexista?? por que soy hombre me tengo que bancar todo? yo digo que NO. me baso en experiencias propias.
y no salgo a la calle a buscar problemas, pero ya hubo numerosas veces que tenia planeado partirle la cabeza a botellazos a kaji y no me retracto, porque se que en una pelea no le ganaria salvo que este armado. no voy a matar a andie pero sí le dejaria bastante lastimado con varias cicatrices en su "bello" rostro que le va a quedar de recuerdo para el resto de su vida.
aborrezco mas a la gente que tiene alrededor suyo ellos le inflan el ego,eso apesta mas.
ni hablar que yo estuve en la walk hasta el final mientras que el se habia ido.

Anonymous said...

Hay que regalarle un diccionaro de sinónimos a Chapita, para que no repita tanto la palabra "Elitista/elite"

Acá firmaron varios Anonymous. No todos son la misma persona.

Me sorprende las numerosas amenazas de muerte gratuitas que hay acá. Que bueno que el dueño del blog no se indigne esta vez ya que la amenaza no estaba dirigido hacia él. Onda, lo amenazan y se escandaliza, pero un orate amenaza a otros y lo permite, genial. Eso de "partir la cabeza a ladrillazos" fue sublime; y guarda, que es EN SERIO porque está escrito con mayúsculas, asi que ya es momento de entregarnos al pánico y estrellarnos las cabezas unos contra otros xD! Además, "esta mas alla del bien y del mal"... ya está! Lo dijo todo!

Para el último Anonymous (Iara): Chapi había prometido katana, pero sólo le alcanzó para un tramontina de uso doméstico, de esos que venden en cualquier parte, y Kaji se sentó sobre él, le lleno el pelo con caca de perro y le sacó fotos. Humillación +1000000. Es asi como hata la fecha, lo ve a Kaji y se come los mocos. Detrás de la compu en un cyber, es tremendo matón, pero lo ves en la calle y huye.

(ahora, a continuacion, cien comments de Ariel puteando inagotablemente, auspiciado por Tramontina) Stay tuned!!!

Ariel said...

ya noto que sos otro estupido infradotado subnormal de meirda. el me hizo trampa y no me dio ninguna posibilidad de defenderme. despues si me solto.
basura, si fueras mas objetivo no hablarias tantas ganzadas al pedo.

lo d ela katana lo dije despues de ee encuentro, no ves que no sabes de lo que hablas???

a nadie le interesa lo que posteas.
vayanse a lamerle el orto a kaji, se muy bien que se mpajean por el,putos.

Ariel said...

no me extraña que el tipo ese sea tan creido(y hdp ademas)porque tiene unos "amigos" alcahuetes,obsecuentes y chupamedias que le inflan mas y mas el ego idolatrandolo mas de lo debido y el se la cree.

no tienen vida viniendo aca a escribir esto?

P:si, estoy mas alla del bien y del mal, que problema hay con eso? buenos no existen.

Ariel said...

el diccionario quedatelo vos, yo ya tengo varios(tengo cultura)y si digo que el fandom en un inicio fue un conjunto de grupos de elites es porque FUE ASI en forma estructural. ya explique que cambio despues.

busca que te regalen un cerebro porque veo que no lo tenes por las idioteces que escribis.

P:y si,el fandom ES UNA MISMISIMA MIERDA-y no me retracto nunca- por gente caca como vos con los que tengo que discutir por sitios web como paso tantas veces.

Ariel said...

amenazo a ratas que se esconden atars d ela internet y firma como anonimo y no da su nombre real,y decis que yo sly el cagon. porque no observas un poquito de los 2 lados?

si alguien viene a bardearme gratis obvio que no se va a quedar sin respuesta.
y me importa una mierda lo que digas.
uds tambien son tremendos guapos atras de un monitor.

Anonymous said...

Arde, papi!

Ariel said...

como 'toy seguro que no vas a jetonearmelo en mi cara no veo para que.
tenes tiempo al pedo.

Anonymous said...

Igual que vos, quimerita.

Ariel said...

tene por seguro que no tengo ningun drama en verte la cara y rompertela a puñetazos,asi que no me provoques hdp del orto.
aca VOS sos el tremendo cagon que si me ves te haces encima y huis.

no das tu nombre por eso voy a seguir considerando que sos un gallina.

Anonymous said...

Yo tambien lo cruce en la zombiewalk, me vio y se fue. pensar que durante todo un año me amenazo con que me iba a matar y tirarme a una zanja y montones de ingeniosas maneras de asesinarme, spamenadome todas mis cuentas privadas y cuentas publicas, remolesto. Al final, no paso nada. Seguro ni se debe acordar. Mejor para ambos. Es un tipo enojado con la vida q amenaza a todo el mundo, no se.

Ariel said...

bueno,y que deseabas? que te salude"hola señora como esta"? (ya se qien sos,y no sos el mismo del anterior post)
ademas para que, habia pasado tanto tiempo. yo no saludo a la gente que no me cae bien, vos si?
si consideras que eso es de cobardes? de verdad.
muy distinto si hubiera sido en el momento,en la epoca,cosa que vos nunca apareciste en la calle(yo tengo mucha mas calle que vos mientras te la pasas encerrada posteando en fotolog cuando no estas en el laburo)
y nunca amenace a nadie con tirar a una zanja ni esas boludeces que decis tergiversando todo,en cambio kaji si una vez dijo que me tiraria a un arroyo y nadie dice nada.

Pablo Arcadia said...

Chicos, por favor paren de pelear!!!

Ariel no apruebo que te pongas tan violento pero sí te doy crédito en que sabés muchísimo de lo que fue y es el fandom del anime en Argentina ya que sos de los pocos "dinosaurios" por así llamarlo que aún quedan en la movida y saben de lo que hablan, más allá de las boludeces que digan de vos.
No hay que dejarse bardear ni provocar por gente que sólo se dedica a eso, a bardear y provocar, los llamados "trolls" de internet, parece que hay gente que únicamente se divierte haciendo eso, pero bueno, a algunas personas no se las cojen bien y eso se nota en las actitudes.

Ariel said...

sobretodo si son mujeres (algunas) las que entran a bardear firmando"Anonymous" esta bien lo que decis,pero me saco al ver cuando nombraron a kaji,ahi cai en que es uno de uno de esos grupos de gente y no un salame cualquiera que me conoce de vista de lejos y pro referencias y te bardea a vos.
por eso me puse tan virulento y tome esta actitud.

UNA COSA LLEVA A LA OTRA
desde siempre.

Anonymous said...

Interesante opinión, Pablo, lo acabás de describir a Ariel, que es el troll por excelencia desde hace mas de una decadas.

Anonymous said...

Ariel, me la pasé en la casa porque estaba embarazada de mi segundo hijo y tenía la salud bastante comprometida. No es que no salí porque te tuviera miedo precisamente. Todo el 2008 me spameaste con amenazas que, fuera de joda, eran bastante zarpadas. Prometias mucho con la idea de terminar con mi vida lo más cruelmente posible. Te creaste montones de cuentas para hacerme llegar tus fuertes mensajes y te tuve que bloquear hasta que en algun momento (gracias a Dios!) te aburriste. Tus amenazas (todas) todavia las tengo guardadas en un viejo backup que tengo, si queres te las reenvio para que refresques la memoria: lugar donde veías que tenía yo una cuenta, lugar donde me mandabas mensajes. Como verás, nunca recurri a buscar abogados ni ayuda policial para hacerte ninguna acción legal ya que estimo que vos simplemente estás molesto con todos y necesitas ayuda, nada más.

No te insulto ni te estoy faltando el respeto, que conste. Gracias por llamarme "señora" porque eso es lo que soy desde el 2005. Espero que sigamos manteniendo la distancia de siempre.

Saludos.

Ute.

Ariel said...

sos retardado nato no?
esta hablando de USTEDES los que entran a burlarse y firman anonimamente, no tergiverses o pongas en el angulo opuesto lo que dice Pablo.

aprende a leer e interpretar bien.

Ariel said...

y a mi que mierda me importa tu vida???
no te das cuenta mujer que vos vivis OBSESIONADA con lo que yo escribo o digo de vos(desde enero del 2009 que ni me asomo a tu fotolog)
yo te aconsejaria que borres tu bauckup o lo que sea porque ya veo que le das demasiada importancia a esto, si te amenace fue por lo askerosa que fuiste y chabacana te emtias y leias lo que escribian o pensabas de vos en otros flogs(como Irumi,que tambien me pelle con ella,pero al menos era mas honesta que vos)

dejate de joder, yo ni sabia que tenias un segundo embarazosi es asi porque no te abocas o te dedicas a cuidar y educar a tus hijos y dejar de fijarte en si yo escribo o no?
hice lo que hice si me creaba cuentas o te lleanba de "spam" como decis,(pero tus spam nadie los gana)
y encima te venis a ponerte en posicion de victima ,sos una caradura y te lo digo bien.

y te pido por favor abstenete de llamarme por mi nombre de pila,como yo evito llamarte por tu nombre real y tu nick, yo no te conozco ni vos me conoces a mi.

OLVIDATE por dios, para ser una ama de casa sos una mina al pedo. yo no tengo ni hijos ni familia ni pareja ni responsabilidades ni obligaciones ni las quiero tener, soy libre de hacer lo que quiera con mi vida, estoy dispuesto a gozar de ella,esa es la enorme diferencia que hay entre tu y yo.

Ariel said...

ademas esto es entre el tipo este que vino a agredirme cuando mencione lo del facebook como relato anecdotico y vos te estas metiendo para participar y tirarme mierda. ya se te cayo la ficha.

sos la menos indicada para venir a escribir y hablar de mi.

¿que importancia tiene una persona como vos para mi? NINGUNA. hay tenes mi respuesta. no sos nada, ni me interesa lo mas minimo lo que haces con tu vida que tanto te gusta alardear.

esperaria que esto quede aqui y no haya mas nada de que hablar. el resto son disputas personales con desconocidos.

Ariel said...

por favor, agradeces que alguien te diga"señora"? eso esta de mas,no te pido mas humildad porque eso es como pedir peras al olmo.
yo no necesito darle las gracias a nadie si uno me dice"señor" porque si digo eso es porque me lo estoy creyendo.

bajate de las nubes plis.

y tampoco es de tu incumbencia si necesito ayuda o no, vos no sos mi madre para analizar o decidir eso, me parece muy hipocrita lo que planteas.

sabes cuanta gente pregona o plantea el desmanicomizar las instituciones psiquiatricas?(entre sectores y grupos de izquierda,que tampoco son tanto de mi simpatia pero ahi tienen razon)

olvidate de verdad de mi, todo es producto de las circunstancias y el paso dle tiempo se lo va llevando,pero vos con estas otras eprsonas vinieron a reavivar muertos con cosas acotecidas en el 2008(que conste que me acuerdo bien de todo, tengo una memoria fotografica como dijiste una vez,aparte el 2009 fue peor año que el 08,el 2010 fue un poquito mejor)
creo que ya dije todo-a esta persona que se dirige a mi- y de buena voluntad.

Anonymous said...

te tiro una pista chapi! en el homenaje a michael jakson yo estaba con kaji y 3 chicas y el te sacaba fotos! cuando te diste cuenta te le fuiste al humo y te diste cuenta que era el te comiste los mocos!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Hola, Ariel! Te respondo porque tus 3 ultimos comentarios van dirigido hacia mi a pesar que no se te olvidó nombrarme, señor enemigo de los anónimos e indirectas. De hecho, yo originalmente entré a leer y comentar la nota de Pablo, lo tuyo vino por añadidura, Ariel, nadie te buscó, simplemente estabas. No voy a responder a tus insultos, ya fue, todo bien, que se podía esperar? Me importa poco y nada como me llames ni los datos que puedas repartir. De víctima yo no tengo nada, por suerte y me alegra enormemente que vos no tengas familia ni obligaciones, ni hijos, ni pareja, y de hecho, te celebro, porque claramente no es lo tuyo. Fui respetuosa con vos, no te puteé ni te agravié ni se me escapó una palabrota. Pero no hay caso con vos, Ariel, definitivamente te vas a llevar esa violenta bronca hasta la tumba. Me alegra muchsisimo saber que yo no significo NADA para vos y me tranquiliza el no tener NINGUNA importancia, está GENIAL que lo reafirmes una y otra vez con enérgica insistencia, sobretodo porque en ningun momento te "tiré mierda" (¿donde?) como recien dijiste.

Agradecer ES humildad y ES GRATITUD, no lo sabias? Sugerirte ayuda no es de hipócrita, es de humanista. No estoy en ninguna nube, de hecho, recién estoy emergiendo de un abismo.

Me retiro y si me respondés en adelante, es porque el obsesionado sos vos. Prefiero ser cortés y te regalo, como siempre, la última palabra para que seas feliz. Gracias por tanta dedicación, a pesar que no fue nada amable, pero bueh... era pedirle peras al olmo.


Saludos cordiales a todos los lectores y gracias por el espacio, chau! :)


"a esta persona que se dirige a mi" o sea, Ute Mantis, (tambien de buena voluntad, aunque diplomática).

Anonymous said...

ah. la de la anecdota soy lara :)

Ariel said...

y ahi estas diciendo ganzadas sin saber nada.
yo cuando vi que me sacaba fotos enseguida fui y le di una patada a la camara y la novia que estaba con el lo separo de mi mientras el seguia delirando.

tu escribir demuestra que tenes granos en vez de cerebro.
decis la mitad de la verdad o distorsionas los hechos.
por supuesto que lo recuerdo.

los amigos de kaji son unos boludos alegres sin sesos, ya lo note.
tranquilo que los odio mas a uds que a el y si me gustaria erradicarlos.
pero que hacia el en ese evento?
el no es ningun fan de Michael. la novia de el si porque llevaba el sombrero.

Ariel said...

no, para mi no sos "humanista" si sabes lo que significa ese concepto(puede ser el humanismo renacentista de Erasmo o el humanismo moderno de Silo?)nunca lo fuiste.
no me saludes ni me desees ninguna suerte,porque yo soy fiel a mi linea de conducta y pensamientos-soy un nihilista- y no necesito de esto.
temo que no es asunto tuyo si necesito ayuda o no,lo mismo podria decir de vos pero no lo hice.
yo se lo que es importante para mi en la vida y lo que no lo es.

que esto termine aqui.

Anonymous said...

che y si mjor opinamos d la nota en vez de delirar acá,?

Anonymous said...

no le diste ninguna patada a la camara por que estan las fotos tuyas! queres que las postee?

Ariel said...

ves que sos un idiota pelmazo que solo ve la mitad del vaso...

yo me di vuelta y fui a encararlo cuando lo estaba viendo sacarme fotos sin mi AUTORIZACION y encima de mis narices,se la quise sacar y tirar a la mierda y la mujer lo separo de mi,no recuerdo si le quise dar una patada o solo le queria manotear la camara,pero recuerdo que asi fue esa ocasion..

quien le manda a tomarme fotos sino que es para buscar problemas conmigo?

entonces ya que sos tan inteligente me compro una camara voy y te saco fotos a vos por atras tuyo sin que te des cuenta vamos a ver si te gusta tanto, quiere decir que soy importante para boludos al dope como uds..

hacen eso conmigo porque ven que siempre ando solo,porque si estuviera con un grupo de gente habriamos saltado todos a cagarlos a piñas.. de eso seguro.

Anonymous said...

pero estas solo porque nadie te banco nnca, pelotudo; jajaj!1

Ariel said...

pero yo tampoco me banco a tanta gente y no digo nada jaja..
es eleccion de uno.
entonces atrevete a sacarme fotos vos y seguro te parto la cabeza de un ladrillazo, o te dejo desfigurado, ya que sos tan piola.

aparte sos un cagon y un negro de mierda.
ya se quien sos

Anonymous said...

chapiii! que alegria verte! asi que seguis conspirando en mi contra? que me vas a tirar una botella y no se cuantas cosas mas. sabes por que peleas con armas (ridiculas)? por que sos un nabo que nunca cuido su cuerpo. por eso sos un espantapajaros. yo no es que solo soy un patovica de mierda como me decis. soy un tipo que hace fierros. lucha libre. y varios deportes. por eso me mantengo bien. vos te estas quedando pelado. sos un palo. y encima se nota que no ves un carajo por que la ultima ves hasta que no me tuviste cerca no te diste cuenta que era yo. asi que cuando me veas pasar cruzate de vereda. (si es que me ves venir)

kaji

Anonymous said...

y es como dice la gente. te ven venir y salen corriendo. no tenes amigos por que no te banca nadie

Anonymous said...

¿¿Qe carajos tenia q ver Mako Fufu?? Cualqiera, pibe

Ariel said...

perde cuidado kaji que voy a estar preparado, o te crees que no llevo un as bajo la manga?

yo no fumo ni me falopeo ni tomo alcohol(ni cerveza ni siquiera eso)
vos que fumabas y te recontrallenabas de humo tus pulmones me venis a decir eso??

tampoco te pensas que sos Vicente Vinelli para alardear como laburas tu fisico.
acordate que la Momia peleaba muy bien.

era previsible que tarde o temprano te ibas a aparecer para amenazarme. la culpa es del cagon de tu amigo que vino a echar mas polvora al fuego,pero vos pedazo de mierda vas a hacer creer a la gente como que yo conspiro contra vos cuando lo que hicieron fue nombrarte y me dedique a responder las estupideces que pregonaba ese sorete.
vos lo sabes en el fondo tan bien como es, asi que no mientas mas.

vos sos un maton y un patotero de cuarta y un imbecil.

Ariel said...

uno de los anonymous, vos que mierda podes saber si tengo o no amigos? seguro a vos tampoco te debe bancar nadie...

ubicate.


P:puse a mako de ej como ya explique, porque me vio en el centro recleta,se pego toda una vuelta y salio rajando...
viene a lo de las mujeres de este ambiente sean otakus o no, cuando dije que eran cagonas(no todas)

fijate bien cuando lees y por que lo puse antes de leer de corrido y divagar al pedo.

Anonymous said...

chapita no fumo mas hace años!
la momia era un luchador que hacia un personaje!

aparte de eso. estoy seguro que el as lo guardas en la mochila! aparte de eso yo te tengo que dar el tiempo para que vos lo logres usar.

lara que alegria de leerte!

chapita estas nominado!

Pablo Arcadia said...

Bueh... hablando de puteríos del fandom... primero que nada gracias Lara por sugerir que comenten la nota en vez de que se puteen, sería más feliz, gracias.

Utena, Kaji, y Ariel, sí a los tres les digo... loco somos grandes!!! No puede ser, con razón el fandom de pendejitos de hoy en día es más puterío que intrusos con rial, deberíamos dar el ejemplo los más viejitos, no creen?
Ariel cortala con amenazar contra la integridad física de la gente, ya sea con nombre y apellido o a los anonymous, no es feliz y sólo habla mal de vos.
Ute gracias por querer darle un cierre a la discusión, si ya solucionaron los viejos rencores ya fue.
Kaji tu único comentario fue para prenderte en la joda y no para leer y/o comentar mi nota, sos malo, eh? ¬¬

Ariel said...

fue para advertirme o amenazarme, para que mas? no loco, se que tenes razon y somos grandes.

pero los pendejos newbies del fandom estoy seguro que deben ser mil veces mejores que nosotros(aclaro que con la gente de mi generacion y edad no deseo tener nada).
y mas puterio en los programas de Rial y Canosa?
esto lo supera,desde siempre.

de verdad preferiria que todo esto termine aca y quede en el olvido,de verdad, pero si siguen posteando anonimos para delirarme o mofarse y encima aparece el otro para encender mas la mecha pero quiero evitarlo.

un saludo Pablo

Anonymous said...

chapiii!!!!!!!!

despues si me sobra una peluca del cosplay te la regalo viste que te estas quedando pelado como culo de rana jajajajaa

saludos!

lara!

Anonymous said...

jajajajajaj chapita trolo!


kaji

Ariel said...

con leer tus lienas ya caigo que sos una boludita con escasas neuronas,amiga de ya se quie/es. eso te define.

no me conoces en absoluto, pelo me sobra no lo imaginas.

y vos sos un troll vos kaji y tu amigo.

a uds no les importa lo que Pablo dijo recien, vienen a tirar bosta gratis.

Ariel said...

ah lara regalale la peluca a Minako(ex de kaji y de Kantico, otra mosquita muerta)

Pablo Arcadia said...

Che loco cortenla!!

Anonymous said...

jauajauajaua!



chau chapita!


muy buen post pablo!

Anonymous said...

Pongo Anonymous porque me da PAJA entrar con mi blog. Pero Soy Carla, sabes quien soy Pablo.

EN QUE CANTIDAD DE ESTUPIDECES SE DESVIÓ TODO ESTO!

Gente hablan de cosas que nada que ver, desde Ariel, y todos los "sin nombre" que se dedicaron a tratar de bajarle la espumita a Pablo. En que les afecta si Pablo es un creído o quiere hacerle propaganda a Jigoku!? En nada. Dejen de hinchar los huevos. El Fandom es una mierda y eso que no pertenezco a ellos porque me da MIEDO, más despues de lo que leo.

Son todos unos pendejos boludos que hablan de más de los demas, se pelean por pelotudeces y no tienen amor propio sinceramente. Un día de estos, todas estas amenazas se van a cumplir, y no por quien las dijo, si no que como va las cosas un día va a entrar un sacadito de mierda y nos va a hacer boleta a todos, por que? Porque no se respetan una mierda.

Con respecto a todo lo demás, yo cambio mil veces la stream y cualquier otro evento cool de hoy en día, por sentarme en los asientos del Teatro "Empire", un domingo, durante 6 horas, que te dejaba el culo cuadrado de nuevo. (Obviamente pagaria la entrada y no le sacaría fotocopia como antes jaja, mil perdones, eramos nenes y no teniamos mucha plasta para un poster de Conan)

Era todo más tranquilo más sano, al menos para mi que no jodi nunca a nadie, me cagaba de risa, la pasaba bien con mis amigos y volvía a mi casa con una sonrisa boluda a los 14 años.

Deberían comprarse una vida y dejar de joderse unos a los otros, que se van a arrepentir del tiempo perdido en gente que supuestamente "es una mierda".

PD: Con respecto a las minas de las fotos se exhibieron delante de millones de personas y algunas más de una vez, a pesar de que sea una mierda, no creo que una persona más o una menos las vea les moleste mucho. No defiendan a quien no se defiende. Que si yo estuviera ahi (que GRACIAS a PABLO no estoy) me quejaría si me molestara y pediría que la quitaran.

Me despido con una patada en el orto a cualquiera que le de importancia a mi POST y viene con ganas de hincharme los ovarios.

Besitos ;)

Anonymous said...

jajajaajajaja

bajar la espumita? de donde sacaste esto querida?

en fin.

nos vemos

lara

Anonymous said...

y esta pelotuda de donde salio? Es Pablito firmando como mina, juajuajua!

Anonymous said...

chapita lives! ujujj

kaji

Anonymous said...

jajaja como me hicieron cagar de la risa

hikaru78 said...

La verdad que me hicieron reir bastante, y Pablo Arkadia, desvirtuar es algo tipico de los antiguos foros.

Asi que era bobo? yo sigo pensando que lo soy todavia jajajajaja

Anonymous said...

dejando de lado las locuras de chapita esta muy bueno el informe. ciberia night! cuantos años ya...

kaji

Anonymous said...

Tendrías que sacarte un poco la camiseta de Jigoku, Pablo. Trabajé en la Nakama y te digo que no se hizo por la plata, te lo puedo asegurar, y no tiene nada que ver la cantidad de gente. No te digo que se llenó hasta los huevos, pero gente no faltó. Y si faltó fue porque ese mismo día pusieron una Stream, que casualmente era un viernes y la pasaron para ese mismo sábado. Ninguno de los que trabajamos ahí pensamos en siquiera ganar una moneda, fue todo de onda.

Además no sé a quien le tirás indirectas si después en el facebook le chupás las medias a ya sabés quién...

Por último todos sabemos que las Stream y eventos similares se hacen por la plata, no nos quieran vender el cuento que es para otakus y eso. Es un boliche y se va a buscar minas nada más, igual que Jesse James pero distinta onda, el fín es el mismo: Ponerse en pedo y coger.

Anonymous said...

Muy buena nota! te animo a que la sigas con esta tematica :D!

maximiliano said...

la fiesta esa tokyo stream parece mas bien el boliche cococrilo,donde las puntas bailan asi,la verdad que eso no tiene nada que ver con el anime y la cultura japonesa a mi me parecer,desvirtua bastante del nombre de la fiesta y lo que dice ser.

Anonymous said...

awannte la camporaaaaaaa!cristina buelbe hijos de puta