Sunday, March 11, 2012

Review del evento Jigoku Style 11-03-12, el primero de 2012:

Para abrir el ciclo 2012, Jigoku Style puso toda la carne en el asador y llevó a cabo un evento lleno de actividades, shows, concursos, torneos, stands, y claro, también mucha gente que asistió. Desde la mañana muy temprano había más de una cuadra de cola, y el predio se llenó muy rápidamente, lo que causó mucha frustración para aquellos que no pudieron entrar por no tener las entradas anticipadas o por haber llegado tarde. Estas personas piensan que la culpa de que ellos no pudieran entrar es de la organización del evento, y a todos ellos que opinan de ese modo desatinado, les comento que el evento sería desorganizado si permitieran entrar a todos sin importar los límites de capacidad, algo sumamente importante para la seguridad de los concurrentes. Hubo una muy fuerte campaña publicitaria durante meses y todo el verano, anunciando la visita de la genial Marisa de Lille. Es lógico que si no te tomaste la molestia de conseguir las anticipadas tenés que atenerte a correr la lotería de ir a la fila y ver si podés entrar o no, esto excede aboslutamente la responsabilidad de los organizadores, responsables únicamente de la convocatoria de un público que cada vez crece más y más en cuanto a número.
Adentro todo fue genial, los chicos de Marito Kids organizando los torneos de PES y de Mortal Kombat en el cual el ganador se llevó una Nintendo 3DS, hubo un videowall para el guitar hero, teles en 3D y las abundantes consolas de todas las marcas con free play todo el día. Muchísimos stands comerciales para satisfacer todo lo que el otaku busca comprar.
Alrededor de las 4 de la tarde, estuvo la presentación de S.A.N. (Sindicato anti normalidad), una propuesta artística diferente a todo lo que estamos acostumbrados en éste ambiente, al menos en el Argentino, lleno de canciones originales y con una imponente puesta en escena llena de cosplayers de primerísimo nivel realizando coreografías, varios cambios de vestuario, proyecciones, efectos y todas canciones con contenido friki/otaku/gamer. Lamentablemente, mucha “gente” no está preparada para ver o escuchar shows de ese nivel, y optaron por lo más fácil de hacer cuando uno es ignorante, que es caer en el prejuicio y criticar desde la ignorancia, pero no críticas inteligentes o constructivas, sino caer en el patético “puto” o abuchear, claro, por un lado es entendible porque los que gritaban esas cosas son personas en su mayoría que jamás fueron a ver una obra de teatro musical en su vida, o tampoco sintieron el calor del sexo opuesto en la intimidad, así que no tienen NADA de autoridad a la hora de dudar o burlarse de la sexualidad de un artista de verdad que deja todo en el escenario y monta un espectáculo de un nivel sobresaliente. A todos aquellos que bardearon, les recomendé que vayan a casa a escuchar a los wachiturros ya que entienden de arte lo que entienden de la vida, nada en absoluto FUCK YOU a todos esos, falsos otakus caretas, y lo que es peor, homofóbicos y prejuiciosos de mente cerrada.
Pese a la actitud estilo “viña del mar” de esa gente, el show fue increíble y a mí me encantó, como siempre me copó su onda, esta vez se fue al carajo en cuanto a producción, es evidente que se rompió el lomo para estar al nivel de ser un digno soporte de la artista maravillosa que se presentó a continuación.
Groovy!! Nanana nanara, nanana nanara, nanana nanara nanaaaaaaraaa… Así arrancó el show de Marisa de Lille, con el ending de Card Captor Sakura super coreado por todos los espectadores, Marisa nos subió a todos a una hermosa máquina del tiempo a los gloriosos años de Magic Kids, cuando veíamos Sailor Moon, Dragon Ball, Sakura (en cartoon network), Digimon, Slam Dunk y Dr. Slump, un clásico atrás de otro, y uno más emotivo que el otro, se veía en las primeras filas a chicas llorando de la emoción de poder escuchar esa voz tan memorable en vivo y en directo ahí delante de ellos y respirar su mismo aire al ritmo de esos hits hermosos. En el momento que fue el turno del ending de Dragon Ball, Marisa invitó al escenario a SAN, y algunos subnormales volvieron a ser… bueno, subnormales y propinaron insultos, a lo que Marisa misma los paró en seco diciéndoles que tienen que saber reconocer el trabajo de un artista de verdad y que no pueden tener esa actitud tan deplorable, perdónalos Marisa, no saben lo que dicen! El show se cerró con el clásico “Moonlight densetsu”, el opening de Sailor Moon, canción preciosa que todos los otakus de corazón guardamos profundamente en nuestra alma, del mismo modo que guardaremos este show de ayer que nos hizo emocionar profundamente. A la espera de una próxima visita prometida, hoy Marisa vuelve a Mexico esperamos que con el calor del corazón de más de mil quinientos argentinos que la ovacionaron.
Luego vino el concurso de cosplay, donde me llevé la gratísima sorpresa de ver un team de Capitán Harlock, mi anime favorito de la vida, con Eze Lía como Harlock, Romi Lía como Emeraldas y Ana Bertola (mi cosplayer favorita) haciendo de Kei Yuki, la tercera oficial al mando de la nave Arcadia. Creo que ganaron el tercer lugar aunque para mí merecían ganar el primer puesto, pero bueno, ellos son cosplayers que ya han sacado primeros puestos numerosas veces, así que tampoco es taaan injusto.
Se terminó una jornada larguísima, tremendamente calurosa y llena de sentimientos encontrados por todas partes!
En mi próxima entrada les detallaré sobre lo que fue el evento Daruma Extreme, en la ciudad de Rosario, que fue éste sábado pasado, el 10 de marzo, donde también se presentó Marisa.
Que la fuerza los acompañe, siempre!

5 comments:

Anonymous said...

Primero respecto al evento fue bueno, nadie lo discute , pero que vengas a decir que el tema produccion fue expectacular o alavarlo no te cara , primero siempre te dicen a las 11 y habren a las 3 horas despues, despues entras te digo la verdad los stands exepto el de uzume eran una cagada vendian porquerias , y lo ultimo que destaco fue tu actitud de grosero asia la gente haciendo un gesto obseno cuando vos sos parte de un staff que tiene que tener la cordura y el nivel , de no revajarse como vos decis al nivel de un chicos , dicho esto me retiro y espero que tomen en cuenta todos los puntos que dije para bien , y otra pablo yo diria que antes de hacer algo como lo que hiciste en este ultimo evento penses , porque ami no me da tu prefil para que seas una persona asi.

Yuuko-San said...

Pablo: Me gustó la reflexión que escribiste (por mas que tal vez en ciertos puntos difiera). Yo ya tenía pensado en el próximo programa de Anime RevoLution hacer algo así con respecto a los sucesos ocurridos por SAN.
En el día de ayer le comentaba a mis amigos que se notó el esfuerzo puesto en la obra, hubo ensayo y por supuesto todo lo que tiene que ver con la puesta en escena. También comprendí todos los valores que quisieron transmitir, los cuales adhiero y defiendo. Todo eso me pareció digno de reconocer. Yo pienso que a quienes no les "llegó/motivó/gustó" ( como quieras llamarle) fue debido a la forma en la que se comunicaba el mensaje...que paradojicamente era la obra en sí!.
Pienso que se está en todo derecho a que no le guste. Es como ver cuadros de arte, podemos ser miles de personas viendo exactamente lo mismo pero habra miles de impresiones distintas.
A su vez, no me gustó la forma en la que se manifestó ese "no me gusta". No me pareció correcto la clase de insultos que se escucharon y mucho menos frente a Marisa de Lille. A nadie le interesa la orientación sexual de los integrantes de la obra SAN ya que nada tiene que ver con la idea propuesta por ellos. Insultar de ese modo, sostengo, es ya una batalla perdida; porque significa que no hay fundamento suficiente para decir simplemente "no me gustó" (y mejor ni pregunto ¿por qué?).
Admito y es de público conocimiento que el show de SAN (al cual ya habia tenido la oportunidad de ver el año pasado) no me motivó personalmente en lo más mínimo. Aún comprendiendo y adhiriendo a los valores transmitidos. La forma no es de las que a mí me lleguen al corazón.
Admito también que en el show de Marisa hubiese optado por que ella cante sola el tema "Romance te puedo dar", porque es infancia pura para mí. Pero ¿Quién soy yo para negarle esa oportunidad al chico? La respuesta es clara...
Pero, no adhiero a la cantidad de insultos, despreciando al muchacho no solo como persona sino también a todo el trabajo realizado por el grupo. ¡Amigos! hay que estar allá arriba, hay que bancarsela, y si no te gustan los shows...hay -por lo pronto- dos caminos: armar uno con ideas propias o simplemente ver las presentaciones que hay y dejar que todo fluya.
En fin, Pablo, es posible que ni siquiera te guste mi postura y te aseguro que estará perfecto.
Espero verte en algún evento!, Gracias por lo del autógrafo! te debo una!
Te envío mis saludos y buena fortuna.
Saludos. Eliana.


PD: Cualquier cosa, pueden encontrarme los domingos por la tarde en Infoasia. ^^

Hanamichi Sakuraghi said...

hola paso a escribir solo para decir mi punto de vista de la convencion.sinceramente a la jigoku reina de la organizacion y puntualidad no se le puede decir ya que te dicen una hora y abren hora y media despues,con respecto a lo de S.A.N para mi gusto no me gusto y como vos decis que la gente que no le gusto porque no sabe de arte ahi le erraste feo ya que sinceramente el "actor" cantante no actuo bien sinceramente otro punto en contra que jugo para eso fueron sus temas ya que mezclar japones,ingles,castellano creo que a muchas personas o pocas no le ayudo a que tenga gracia el show y con tu actitud de decir que nadie sabe apreciar el arte ahi tambien mal como menciono un post " no podes insultar al publico que te da de comer" creo que estas subido a una nuve de pedos y te crees que por traer a un artista internacional vas hacer el mejor creo que andas descuidando mucho el evento y te olvidaste de tu proyecto porque para que algo sea mejor cada año se tiene que superar mucho al año anterior y arreglar errores cometios.
con respecto a los que no le gusto es porque escucha wachiturros ahi sinceramente te fuiste al carajo bueno los insultos por la sexualidad de chico bueno ahi no estubieron de acuerdo pero eso fue critica y muy pesada para llegar a esos extremos,y cierro con esto " cogito ergo sum" creo que con lo que hiiste no demostras madures y te pareces a los villeritos que andan por ahi o digamos uno mas de los wachiturros ..........

Anonymous said...

Otro golpazo a la falsa modestia de Pablín.

Pablo Arcadia said...

Ok, perdón si ofendí a los fans de los wachiturros o a los propios wachiturros del grupo. Hice una disculpa pública por facebook por el incidente post recital de SAN, pero no iba a quedarme de brazos cruzados calladito cuando gracias a dios tengo un micrófono en la mano y lo que hace falta tener para decir lo que pienso, cuando quiero y como me salga. Sé que me voy de boca y soy muy puteador (sangre italiana) y trabajo en superarlo, gracias por el apoyo!